Una de las características comunes en casi todos los modelos de aprendizaje, se basa en la adquisición del conocimiento por medio de la repetición de ciertos patrones. Por supuesto, el ajedrez no es una excepción.

En próximas fechas pondremos en marcha una nueva funcionalidad, a disposición de todos nuestros alumnos. Básicamente se trata de poder volver una y otra vez sobre una selección de ejercicios que nosotros consideramos críticos para consolidar poco a poco el proceso de aprendizaje.

¿Cómo realizamos esta selección? Esta es precisamente una de las novedades de esta funcionalidad. La selección la realizamos de forma totalmente personalizada para cada alumno. Hemos diseñado un poderoso algoritmo que pondera ciertos factores, entre los que están el haber resuelto correctamente un ejercicio o no, los temas de ajedrez que se esconden detrás de dicho ejercicio, la dificultad que encuentra la gente de similar nivel en la resolución, entre otros muchos. Tenemos que destacar que el algoritmo "aprende" por sí mismo, es decir, se va retroalimentando más y más conforme los alumnos van completando información.

Estos ejercicios de repaso se completarán con una selección de ejercicios nuevos, clasificados en diferentes temas ajedrecísticos, de forma que cada alumno recibirá para su entrenamiento los que más le puedan ayudar a progresar en función de los resultados obtenidos hasta el momento.

Pensamos que de esta manera satisfacemos varias necesidades que nos habían transmitido algunos de nuestros alumnos: por un lado, poder repasar contínuamente los ejercicios ya realizados. Por otro, ofrecer de forma personalizada un repaso en los temas de ajedrez que verdaderamente necesita cada alumno, de una forma individualizada.

Os mantendremos informados, esperamos que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top