En esta segunda entrega de “Al ataque” les traigo un ejercicio que tiene el sello de uno de los mayores genios de todos los tiempos, Paul Morphy, y contiene uno de los mates más conocidos y antiguos en la historia del ajedrez: el mate anastasia.

N.N. - P.Morphy, New Orleans 1857.





















Juegan las negras

La solución saldrá en la próxima entrega de Al ataque.

El objetivo del blog de EMEA es contribuir a que usted mejore cada día su ajedrez,  además de mantenerlos informados de lo que sucede en el mundo de Caissa, por lo que nuestra prioridad es que te sientas a gusto con lo que estás leyendo. Por eso le pregunto:  ¿Qué  opinión le merece esta nueva  sección “Al ataque”?  ¿Qué le gustaría leer en el blog de EMEA?  Por favor deje su comentario.

Solución del ejercicio del artículo anterior de  “Al ataque” http://blog.elmetodoenajedrez.com/2014/05/entrenar-ajedrez-al-ataque.html

1. …Cxd4!, un sacrificio temporal  2. cxd4 T8xc5, un segundo sacrificio temporal  3. dxc5 si Txc4, entonces Txc4 con tres peones de ventaja para las negras. 3. …Dxc5+, seguido por 4. …Txc1 con ventaja decisiva para las negras.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/6/14 20:45

    Hola. A mí me gustaría leer en el blog algo sobre aperturas basándose en esquemas (para los que tenemos poca memoria). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante su petición, estoy de acuerdo con usted, hay personas que tienen poca memoria y les es mejor aprender mediante esquemas. En proximas entregas publicaremos algo al respecto.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar

 
Top