El Campeonato del Mundo de ajedrez rápido y relámpago de la FIDE se disputa en Dubai, entre el 15 y el 21 de junio de 2014. La parte de las partidas rápidas tuvo  lugar los días 16, 17 y 18 de junio (15 rondas, 15 min. + 10 seg.). Las partidas de ajedrez relámpago se disputarán los días 19 y 20 (21 rondas, 3 min. + 2 seg.) Participan 122 jugadores, entre ellos la elite mundial (Carlsen, Aronian, Grischuk, Anand, Caruana, Nakamura , Karjakin, etc).

Magnus Carlen ganó el Mundial de Ajedrez Rápido con 11/15 puntos, medio más que el italiano Fabiano Caruana y Viswanathan Anand, ocupantes del segundo y tercer lugar respectivamente. El admitió “El último día fue extremadamente duro”…”Levon [Aronian] jugó una muy interesante partida y tuve que usar toda mi fuerza para mantenerme a salvo.”

Carlsen ahora está mirando completar el doblete, cuando el día 21 comience el torneo blitz, si lo logra sería uno de sus mayores logros en el ajedrez. A continuación la tabla final de posiciones con los 21 primeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top