Nada está decidido después de siete rondas cumplidas en el Norway Chess 2014, con cuatro líderes y una brecha de sólo un punto entre el primero y el último. Sergey Karjakin se unió a Magnus Carlsen, Vladimir Kramnik y Fabiano Caruana a la cabeza después de la más improbable de las victorias contra Anish Giri en 131 movimientos y más de siete horas y media de juego.

La victoria de Karjakin contra Anish Giri llegó de una forma inesperada. Giri consiguió una pequeña ventaja, pero no parecía haber ninguna manera de mejorar su posición. Karjakin trasladó su a su caballo a B6 y atrapó su propia torre . Entonces Giri maniobró durante mucho tiempo, hasta que parecía haber hecho progresos, pero al final, como Karjakin solo estaba repitiendo movimientos. Giri intentó evitar el empate y  forzó la posición, la cual quedó destrozada y tuvo que rendirse tras 131 movimientos.

Magnus Carlsen jugó una variante de la Grünfeld  y alcanzó un final donde Alexander Grischuk tuvo que defenderse hasta el movimiento 74. Grischuk hizo un muy buen trabajo y alejó las posibilidades de victoria de Carlsen a pesar de que no había una forma clara de ganar.

Fabiano Caruana estaba al borde de la derrota contra Veselin Topalov en una complicada siciliana. Pero luego Caruana jugo mejor y  la partida terminó en 66 movimientos con un empate.
Vladimir Kramnik estuvo muy cerca de una victoria posicional brillante contra Levon Aronian pero justo cuando pensó que finalmente había resuelto todos los problemas, Aronian encontró  un contraataque brillante que forzó el empate.

El juego más corto del día fue entre Peter Svidler y Simen Adgestein. Svidler tuvo exprosó tener acerca de la elección de Adgestein en la variante escogida, pero no pudo encontrar nada muy claro y después de unas horas tuvieron que aceptar el empate..

Tabla de Posiciones tras 7 Rondas


Descanso el miercoles.

Emparejamientos de la ronda 8 el jueves 12 de junio: Aronian - Caruana, Karjakin - Kramnik, Grischuk - Giri, Svidler - Carlsen y Adgestein - Topalov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top